domingo, 16 de febrero de 2014

Curso de embajadores

El pasado mes de diciembre finalizó el segundo nivel del  curso para embajadores organizado por el CSS.
El curso estaba dirigido a embajadores de los países participantes en eTwinning. Unos 100 profesores tuvimos la suerte de participar en el curso. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los embajadores herramientas y capacitarlos  para poder realizar adecuadamente su labor, la de enseñar a otros profesores.
El curso se dividió en dos niveles. El primer nivel tuvo lugar entre marzo y mayo del curso pasado. Estuvo enfocado a las principales herramientas eTwinning, el portal, el escritorio y el Twinspace.  Tuvimos que hacer uso de todas ellas y aunque, en teoría sabemos cómo funcionan, los vídeos que pudimos ver en el  curso fueron muy claros y de gran ayuda para poder explicar a otros profesores su funcionamiento.
Una vez superado el primer nivel se realizó el segundo, de octubre a diciembre de este curso. Este segundo nivel se enfocó hacia temas más específicos como por ejemplo netiquette y privacidad, desarrollo profesional y técnicas de márketing.
Además de la parte teórica, ha habido que realizar numerosas actividades, para mejorar nuestro uso del portal y del Twinspace y para reflexionar sobre muchos aspectos nuevos que nos encontramos hoy en día al entrar en contacto con las nuevas tecnologías y que no siempre tenemos en cuenta. Aspectos importantes que debemos inculcar a nuestros alumnos (buenas maneras en relación a las nuevas tecnologías).

Durante los dos niveles la interacción entre los profesores participantes ha sido intensa permitiendo poder contrastar nuestras opiniones, aprendiendo unos de otros.

La primera edición del curso tuvo lugar en 2011 y participaron más de 100 embajadores de toda Europa. Estos embajadores se “reclutan” por el SNA en base a un sistema de cuotas.

En esta tercera convocatoria,  participaron 96 profesores en el primer nivel y  76 en el segundo, siendo 7 españoles.

2 comentarios:

María Jesús dijo...

Yo también tuve la oportunidad de realizar este curso y la verdad que es muy últil.

Ceciandlili dijo...

¡Cuanto me gustaría a mí! ¡Enhorabuena!