miércoles, 5 de febrero de 2014

Jornadas de Plurilingüismo en Sevilla.

Los Centros de Profesorado de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta y Sevilla convocaron el pasado 23 de enero unas jornadas de plurilingüismo en la sede del CEP de Sevilla (Isla de la Cartuja) para centros bilingües y especialistas de idiomas de infantil, primaria y secundaria.

Dentro de estas jornadas hubo una sesión dedicada a la presentación de experiencias etwinning. Carmen Moreno Liso, maestra del CEIP Argantonio y embajadora etwinning, realizó una comunicación práctica sobre el trabajo en la plataforma etwinning y la organización del twinspace, basándose en sus dos proyectos actuales "10 tips to eco EU" (para Infantil) y "Vidas paralelas" (tercer ciclo de primaria)

Carmen comentó los pasos a seguir para la llevar a cabo un buen proyecto:
- Un perfil atractivo, recomendación de una buena descripción de nuestros intereses, una foto de perfil clara y actual, actualizar estados de disponibilidad para proyectos etwinning o erasmus+, etc.
- Escoger socios adecuados a nuestros intereses. No elegir y aceptar los proyectos que nos llegan sin haber establecido un plan con el socio.
- Foros y espacios donde encontrar socios. Importancia de dejar un mensaje en el forum board con los objetivos claros y algunas de las actividades que queremos llevar a cabo.
- Integrar nuestro proyecto etwinning en nuestro curriculum.
- No desesperar si algún proyecto no sale por falta de feedback por parte de los otros socios. Intentar otros.
- Implicar al alumnado, otros compañeros, las familias, visitantes de otras entidades.
- Realizar videoconferencias.
- Compaginar con otros blogs externos, web del Centro, etc.
- Darle mucha difusión, premiar a los alumnos con certificados y exposición de sus trabajos, ya que ellos son los agentes principales. Publicar resultados en sitios web.

Quedó poco tiempo para ver algunas actividades ya realizadas.
El profesorado se animó a comenzar nuevos proyectos y así poder experimentar en primera persona los beneficios de etwinning.

CEP de Sevilla. Jornadas de plurilingüismo.

Comunicación3: Experiencias etwinning en Educación Infantil y Primaria.



No hay comentarios: