domingo, 9 de febrero de 2014

Compartir mis experiencias con vosotros

Hola, mi nombre es Estrella y soy Embajadora etwinning de la provincia de Ciudad Real. Comencé trabajando con el etwinning allá por el 2006- 2007.Para mí el portal etwinning tal y como explico en las charlas/ponencias, es un portal de encuentro y de trabajo. En los diversos centros donde he trabajado, es una herramienta diaria en mi tarea  como educadora. Yo soy profesora de lenguas extranjeras y no concibo una mejor manera de poder trabajar con mis alumnos que a través del portal etwinning.
Ahí  trabajo día a día, analizo su destreza escrita a través de los mails, chats y proyectos, su destreza oral  a través de las videoconferencias con alumnos de otras nacionalidades que tienen sus mismos intereses e inquietudes. El desarrollo de las competencias básicas se lleva a cabo de una manera amena para los alumnos. Es a través del portal como fomento su interés por aprender otras culturas y  por ser  transmisores de la suya. Hago que vean el portal como su herramienta para poner en práctica  día a día unos conocimientos teóricos adquiridos en el aula. Ellos mismos hacen un aprendizaje multidireccional, pues ellos enseñan y aprenden de otros. Sus herramientas de trabajo son los instrumentos cotidianos en sus vidas, las nuevas tecnologías y ello lo hace aún más atractivo. ¿Qué más podemos pedir?
Además este portal es nuestro punto de encuentro y trabajo para los proyectos Comenius Multilaterales y Bilaterales que llevamos a cabo desde hace muchos años. Es también punto de encuentro para los proyectos Leonardo, Erasmus y Movilidades Erasmus a la hora no sólo de buscar socios sino de tener todo ordenado en un espacio de uso accesible a todos los miembros del proyecto, aunque nos separen miles de kilómetros.
Esto es lo que transmito a mis compañeros cuando tenemos charlas y eso deseaba  hoy compartirlo con vosotros.
Aquí os dejo algunos de los últimos ejemplos (Comenius,  Leonardo, trabajo diario en el aula..):

Un besazo y gracias por todo, ESTRELLA

No hay comentarios: