domingo, 10 de diciembre de 2017

I Jornada Provincial eTwinning Málaga

El pasado Martes 5 de Diciembre tuvo lugar en las instalaciones del CEP Marbella-Coín de Málaga la I Jornada Provincial eTwinning. Es esta la primera Jornada provincial que se ha organizado en toda Andalucía y para ello la coordinación de la embajadora en Málaga Josefa Martín Gaspar con el SNA eTwinning, con la asesora y vicedirectora del CEP Carmén Caparrós y con el jefe de sección de Servicios de Programas Educativos Internacionales de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha sido fundamental para la organización de la misma.

La Jornada fue inaugurada por Carlos J. Medina, Jefe de Servicios de Proyectos Europeos (INTEF) y Eduardo Jaenes, jefe de sección de Servicios de Programas Educativos Internacionales (CECJA). Javier Gascueña (INTEF) realizó la ponencia marco sobre eTwinning aportando información sobree el número de proyectos en Málaga y mostrando qué es eTwinning, portales y los básicos sobre el programa. A continuación Josefa Martín se centró en mostrar cómo buscar socios, dando consejos prácticos y a continuación mostró la vida de un proyecto eTwinning. Eva García continuó mostrando cómo son los proyectos de primaria, ComunicAction y fnalmente Josefa Martín mostró cómo puedenser los proyectos de secundaria mmostrando los Twinspaces de What's up? (lingüístico) y Getting around town and beyond (multidisciplinar).

La Jornada ha tenido una gran acogida y esperamos que surjan nuevos y buenos proyectos a raíz de esta iniciativa. Ver Storyfy 



No hay comentarios: