martes, 8 de abril de 2014

Mesa redonda: La embajada puertas adentro



El día 4 de abril de 2014, dentro del II Encuentro de Embajadores y Embajadoras eTwinning,
Arturo Encina (Asturias), Marta Pena (Castilla-La Mancha) y Marcos Vence (Galicia) animaron la mesa redonda "La embajada puertas adentro".

Entre todos los asistentes fuimos respondiendo las preguntas:
  • ¿Qué estamos haciendo a nivel autonómico?
  • ¿Qué propuestas de futuro tenemos?
  • ¿Qué necesitamos del SNA y de las consejerías?


Ilusión, esfuerzo y creatividad

Constatamos que la labor de los embajadores y las embajadoras es muy amplia y variada, realizando difusión del programa y de proyectos en blogs, prensa y redes sociales, así como participando en acciones formativas formales e informales.

El eslabón perdido

Varias acciones están orientadas a conseguir de la Administración el reconocimiento como innovación (para proyectos con sello de calidad), reducción de carga lectiva, nombramiento oficial de embajadores, presupuesto para desplazamientos, presencia en los Centros de Formación de Profesorado y Universidad, y respaldo del SNA y sus representantes autonómicos.

A pesar de todos los esfuerzos y empeño de los 130 embajadores y embajadoras, es imprescindible la iniciativa de los representantes del SNA para conseguir realizar una difusión seria y coherente de eTwinning.

Durante el encuentro los miembros presentes del SNA se mostraron muy receptivas y manifestaron su intención de trabajar por atender, en la medida de lo posible, todas nuestras necesidades :)


Presentación en formato Drive y PDF (Control+S).


No hay comentarios: