lunes, 7 de abril de 2014

Blog nacional de Embajadores eTwinning

En el marco del II Encuentro de Embajadores eTwinning tuve la ocasión de presentar mi experiencia como coordinador de este blog. Agradezco al SNA su ofrecimiento y a todos los embajadores, presentes y ausentes, su atención y sus propuestas. Es difícil coordinar un blog a nivel nacional, y siempre he sentido el reconocimiento de mis compañeros y del Servicio Nacional por el trabajo que le he dedicado. Todas las ideas que me habéis ido proponiendo para continuar con esta coordinación son bienvenidas, y vuestras propuestas y vuestras palabras de apoyo me han llegado al corazón. Espero que no me guardéis rencor los demás si me acuerdo ahora muy especialmente de Ángel Turrado, embajador leonés, que me ha enviado un cariñoso mensaje a través del TwinSpace.
Os ofrezco ahora mis impresiones sobre las conclusiones de mi presentación.

  • En cuanto al etiquetado de los post, mantendremos las etiquetas que tenemos por el momento y os ruego que no evitéis la creación de nuevas etiquetas, que suelen confundir al visitante en lugar de orientarlo.
  • Nos gustaría estar al corriente de aquellas noticias que se publiquen en los blogs autonómicos y que los correspondientes coordinadores juzguéis del interés común. Nos fiamos de vuestro criterio. Y nos encanta tener colaboraciones en varios idiomas, que el vuestro no sea una barrera sino un magnífico vehículo para admirar vuestro trabajo.
  • Por favor, cread enlaces. A herramientas, a blogs autonómicos, a páginas web de interés para todos los embajadores. 
  • Apariencia: le vamos a cambiar un poco el aspecto al blog. Queda muy oscuro, y vuestro trabajo es luz que ilumina al de los demás. En cuanto tenga un rato buscaré una apariencia más luminosa, más acorde a los objetivos de los embajadores.
  • Gracias por seguir confiando en mi como coordinador. Quedó claro que todos somos iguales, pero es cierto que este gran proyecto necesita que alguien de vez en cuando le lave la cara y le dé un empujón. Es una gran herramienta que hemos creado entre todos y me siento muy honrado por vuestra confianza.

No hay comentarios: