martes, 10 de diciembre de 2013

Sesiones formativas con sabor eTwinning en Albacete

El lunes día 9 de diciembre llevamos a cabo unas sesiones formativas eTwinning, en horario de mañana y tarde, en el CEIP José S. Serna y CEIP Dr. Fleming, respectivamente. Estos dos centros localizados en Albacete han entrado a formar parte del Programa de Secciones Bilingües en el presente curso escolar, idioma Inglés. Ambas sesiones se han llevado a cabo con parte del equipo directivo de los dos centros y con docentes que están directamente inmersos en la Sección Bilingüe. El objetivo principal de las sesiones ha sido presentar las plataformas, registro, primeros pasos y búsqueda de socios. Se ha decidido realizar estas sesiones en esta época del curso escolar, tras los resultados de la primera evaluación, para así diseñar y programar actividades y hermanamientos con eTwinning de cara al segundo trimestre. Un aspecto a destacar es que durante la sesión vespertina en el CEIP Dr. Fleming, una de las maestras, en concreto la asesora lingüística de la Sección Bilingüe, preparó para los asistentes café o té y brownie. ¡Una tarde con muy buen sabor y gente motivada y estupenda!

CEIP Dr. Fleming (Albacete)


CEIP José S. Serna (Albacete)


Os dejo también la siguiente foto de la sesión que tuvimos hace unos meses con los docentes del CC Montserrat de Albacete, en la que se puede observar el trabajo en la plataforma eTwinning con sus portátiles y agrupados por etapas/ciclos.

CC Montserrat (Albacete)

Para estas sesiones, hemos realizado una presentación en Prezi utilizando material ya publicado por los compañeros de la SNA. Podéis echar un vistazo en este enlace. Además, siempre solemos mostrar algún TwinSpace y/o vídeo de buenas prácticas de algún proyecto en particular.

1 comentario:

María Jesús dijo...

Que chulo Miguel Ángel. Luego publicaré una entrada de como llevamos la formación en el Toboso... con webinars incluidas con otros compañeros embajadores eTwinning de Chipre, Italia...