jueves, 12 de diciembre de 2013

Formación en Centros: eTwinning Nicosia - El Toboso

     Un año más los profesores del Colegio Público Miguel de Cervantes de El Toboso (Toledo) continuamos nuestra formación en eTwinning a través de un seminario que incluye la participación en un proyecto eTwinning diseñado exclusivamente para tal fin: "eTwinning Challenges for Teachers III", y en el que participamos  con otros docentes y embajadores eTwinning de Italia, Chipre, Polonia y Portugal.



     Entre los embajadores destacamos la participación de Christos Papachristodoulou (embajador eTwinning en Chipre y ganador de numerosos sellos de Calidad Europeos) y María Teresa Carrieri (embajadora eTwinning en Italia y reciente ganadora del premio Nacional Italiano por el proyecto"The Genius' log" y del que orgullosos somos también socios fundadores).
   
Entre los eTwinners experimentados contamos con la colaboración de  Cristina Silva (Portugal)  y Anna Szczepaniak (Polonia).
Además tenemos la participación de una profesora de Español en Chipre, Annette Evangelou, que se iniciará en eTwinning.  Annette servirá de gran ayuda para todos aquellos que no tienen la capacidad de comunicarse en inglés y que creen que eTwinning es solamente para profesores o maestros de idiomas. 

La primera tarea consistió en una encuentro didáctico a través de una webinar dirigida por Christos desde Chirpe, haciendo uso de la herramienta ooVoo, donde se recordó cómo funciona el escritorio eTwinning. Tras esta presentación los profesores tienen unas sencillas tareas que realizar como actualizar el perfil, buscar a los nuevos socios, escribir emails, etc... todo para ir recordando poco a poco el uso de la plataforma.





     Esta primera toma de contacto con el seminario fue una gran sorpresa para los profesores. El hecho de poder hablar con compañeros a miles de kilómetros de distancia sobre un tema común aumentó su motivación para seguir participando y conociendo más sobre el fantástico mundo de eTwinning. 

En Enero tendrá lugar el siguiente encuentro didáctico, esta vez para recordar y profundizar en el uso del twinspace. Desde aquí quedáis todos invitados. A la vuelta de las vacaciones concretaremos fecha y hora. Eso si, necesitareis oovoo.

No hay comentarios: