jueves, 12 de abril de 2018

Una acción de Embajadores Internacional



Hola a todos, comparto aquí las actividades llevadas a cabo en este trimestre pasado, y os animo a poner en práctica una actividad internacional que he llevado a cabo como Embajadora y ha sido muy satisfactoria.

En el segundo trimestre  he realizado un taller en Alcázar de San Juan, CEIP El Santo, asistiendo profesores  de otros CEIP, he realizado un taller en Campo de Criptana, para continuar asesorando el proyecto etwinning Erasmus+ que lidera nuestra Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y un taller en  Manzanares, siendo éste solicitado por este IES Azuer y por el CEIP Don Cristóbal, asistiendo a ella 40 docentes de toda la provincia.

Desde aquí a todos ellos MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo el cariño que me habéis manifestado, por esas palabras tan bonitas al valorar las charlas, todo ello es lo  que hace que esta tarea de difusión como Embajadora tenga sentido y GRACIAS por seguirme mostrando  una vez más que en esta nuestra profesión estamos gran cantidad de docentes con muchas ganas de ofrecer lo mejor a nuestros alumnos, en este caso a través de esta fantástica plataforma del etwinning.

Esta vez, quiero compartir además con vosotros una actividad en particular muy curiosa, que tal vez algunos llevéis a cabo, y de no hacerlo os invito a ello. 

ACCIÓN DE EMBAJADORES INTERNACIONAL

 Todos nosotros asesoramos y guiamos proyectos etwinning muchos de ellos ligados a proyectos Erasmus+. A veces nos encontramos que el diálogo entre los participantes, no es fácil, a veces las tareas no se están llevando a cabo plenamente o no se están realizando satisfactoriamente por falta de entendimiento y es ahí donde os animo a lo siguiente:

 Os invito a que os pongáis en contacto con Embajadores de los países participantes en esos proyectos Erasmus+, y a que les solicitéis a ellos ayuda. Os explico, yo necesitaba ayuda con unos centros de Rumanía, Polonia y UK. Me puse como Embajadora  etwinning en contacto con los Embajadores etwinning de esto países, a través de la plataforma, algunos de ellos respondieron y se pusieron manos a la obra  para ayudarme guiando y asesorando en las tareas en las que los centros de sus países no conseguían resultado positivo. Ha sido todo un éxito;  Una experiencia muy satisfactoria.

Además, este vínculo me ha llevado a otra nueva tarea como Embajadora etwinning; La de  ayudar a los centros a buscar socios. Veréis, la Embajadora Polaca y el embajador de UK, buscaban unos centros Españoles con unas características específicas, y yo, lo que he hecho es acercarles unos centros de mi provincia con los que finalmente comenzarán unos proyectos etwinning y tal vez Erasmus+.

Os animo a ellos, es muy gratificante y enriquece también a nuestra tarea de Embajadores, la cual, utilizando y haciendo un guiño a la obra del gran humorista gráfico Forges:



No hay comentarios: