viernes, 1 de abril de 2016

1r. WEBINAR DEL CURSO PROYECTO "LET'S ETWIN ER&MVO"

 El miércoles 30 de marzo tuvo lugar el primer webinar de los 3 programados este curso escolar dentro del curso-proyecto LET'S ETWIN ER&MVO (ER= Emilia-Romagna y MVO(=Maresme-Vallès Oriental). El webinar ofreció la oportunidad para que los docentes italianos y catalanes se conocieran.

El curso-proyecto LET'S ETWIN ER&MVO es una iniciativa de los Servicios Educativos: El Servicio Marconi TSI en el USR (Ufficio scolastico Regionale per l'Emília-Romagna) de Bologna (itàlia) y de los Serveis Educatius i de Formació Permanent dels Serveis Territorials al Maresme-Vallès Oriental del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya de Mataró (Catalunya).

El proyecto tiene como objetivo poner en contacto a centros escolres de las dos regiones participantes para que colaboren, intercambien buenas prácticas y diseñen proyectos juntos.

Las embajadoras-asesoras de las zonas donde se encuentran estos centros son las encargadas de supervisar, guiar y formar a los docentes inscritos.

El objectivo final servirá par diseñar una guía de buenas prácticas y programar nuevas iniciativas en otros centros escolares de las zonas hermanada, incluso ampliarlo y tranferirlo a otras zonas y centros.

Más abajo podéis ver unas instantaneas del webinar.