miércoles, 18 de febrero de 2015

PROYECTOS EUROPEOS PARA UN FUTURO EN ESPAÑOL, NÁPOLES

El 16 de febrero, invitada por la asociación LEND, impartí unos talleres sobre el español en los proyectos europeos eTwinning y Comenius en Nápoles, dentro del siguiente programa.

Fue una satisfacción compartir la jornada con profesores italianos que se dedican a la enseñanza del español como lengua extranjera. 

El taller sobre eTwinning y Comenius lo enfoqué desde el trabajo realizado con los alumnos y con el horizonte de las estrategias europeas que encauzan el camino hacia la mejora de las competencias clave.

En este sentido, adquiere especial importancia la Estrategia "Replantear la Educación", CE, 2012 y el programa Horizon 2020, con un guiño directo hacia las TIC, los idiomas y la formación permanente del profesorado como elemento primordial para apoyar la reforma educativa europea.

Os dejo las primeras diapositivas de la presentación (sin analizar los proyectos para no aburriros) y una vista del Vesubio, nevado, que contrasta con la costa de un Nápoles marinero en la que se sitúa el Instituto Cervantes, sede del encuentro.

3 comentarios:

annette dijo...

Experiencia interesante, doña superembajadora!

Anna Maria Sganga Forero dijo...

¡Fue todo un privilegio,
poder compartir evento con tanta representante!

Clarita dijo...

Te esperamos nuevamente en Italia, querida compañera <3