miércoles, 1 de octubre de 2014

II JORNADAS "ENSENYAR EUROPA ALS CENTRES EDUCATIUS CATALANS, LA INTEGRACIÓ EUROPEA A LES AULES"

El pasado Lunes 29 y Martes 30 de Setiembre de 2014, tuvo lugar en la Sala de Graus Albert Calsamiglia, en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, las segundas jornadas sobre  ENSEÑAR EUROPA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CATALANES.

Podéis ver el programa en el siguiente enlace: PROGRAMA

Las Jornadas tuvieron la presencia de diferentes personalidades tales como la Sra. Irene Rigau, Consellera d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya i el sr. Xavier Prats Monné, Director General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Etwinning también tuvo su momento de gloria. El martes 30 en la Mesa Redonda: "Europa vista desde los centros educativos: las actividades internacionales".

El Instituto Jaume Callís de Vic (Barcelona) presentó su experiencia de 7 años de proyectos etwinning exitosos, con 4 premios Nacionales y 3 Premios Europeos.

Se explicó qué es etwinning, qué impacto tiene sobre el alumnado, el profesorado y el centro escolar, poniendo especial hincapié en que es una herramienta muy útil y motivadora para ayudar a la integración europea.

Algunos fotos de las Jornadas:









No hay comentarios: