miércoles, 3 de mayo de 2017

Intercambios eTWINNING

Hola, compañeras y compañeros Embajadores:

Una de las cosas con las que soñamos todos los que estamos inmersos en proyectos eTwinning es la posibilidad de conocer a nuestros socios personalmente, "desvirtualizarlos", mediante un encuentro presencial. Algo difícil debido a las condiciones económicas y a la infraestructura necesaria. 

Pues comparto con vosotros una novedad. Hace unos días se publicó la convocatoria del Programa de Estancias Educativas en la Comunidad de Madrid para centros educativos de España y del extranjero y el Programa de Intercambios escolares para centros educativos procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid, para el curso 2017-18.

Y es que a partir de ahora podremos usar el Centro de Intercambios si queremos organizar un encuentro con nuestros socios de los proyectos eTwinning. En este caso, no existe el requisito de la reciprocidad (algo que sí hay cuando los intercambios no están relacionados con proyecto europeos) y los centros de la Comunidad de Madrid no están obligados a alojarse en el Centro de Intercambios durante la estancia de sus socios europeos. 

En la convocatoria podemos leer cómo va dirigido a Centros de fuera de la Comunidad de Madrid de E.Secundaria pero termina el párrafo diciendo que "asimismo, podrán participar alumnos de diez a doce años". por lo que podremos optar también los últimos cursos  de Primaria.

Más concretamente, cita en su apartado 3.1 que 
"este programa se dirige a los centros educativos de la Comunidad de Madrid que participen con centros de las mismas características en proyectos europeos oficialmente reconocidos, tales como eTwinning, Erasmus+, etc. y quieran desarrollar parte del programa en Madrid, con sus centros asociados alojados en el Centro de Intercambios Escolares.  



El resto de condiciones (precio, normas, etc...) las encontraréis en la convocatoria:


Otro asunto es la convocatoria de Estancias Educativas, pero ya son otra cosa y no tienen relación con eTwinning. 

Este curso, la convocatoria está abierta hasta el 17 de mayo, quizá nos pilla un poco pronto para organizarlo todo, pero será algo a tener en cuenta para próximas ediciones.
Un saludo.

Javier Arias
Embajador eTwinning Madrid.

No hay comentarios: