martes, 21 de febrero de 2017

CURSO FORMACIÓN UPE MELILLA #simplemenTeTwinning

Estimados embajadores:

Ayer, lunes 20 de febrero de 2017, dio comienzo un Micro Curso formativo, coordinado por el profesor Sergio Gómez Ramos, de dos días de duración sobre la plataforma eTwinning.

PRIMER DÍA (20 de febrero de 2017)

La sesión del primer día se abrió con unas palabras de ánimo, previamente grabadas, a cargo de Lourdes Gozalo Herranz, en representación del SNA, que se reprodujeron en la sala, para hacérselas llegar a los asistentes al curso así como a los organizadores y responsables del evento.

Posteriormente, Jorge Francisco García Fernández, Asesor Técnico Docente de "Alumnado y Programas Europeos" y responsable de la Embajada eTwinning Melilla, expuso las bondades del Programa Erasmus +, además de las principales sinergias que se establecen con la plataforma eTwinning. 

Nuestro coordinador de la embajada pronunció, para terminar, unas emotivas palabras de agradecimiento destinadas a las personas que, en este primer día del Micro Curso, han tenido a bien colaborar en una actividad titulada "Ronda de Corresponsales", que se articuló de dos formas: mediante grabaciones de vídeo o mediante participación en videoconferencia en un "Evento" de eTwinning Live; a saber:

Mediante grabación: (indicaremos la temática de las intervenciones)

- Áurea Garce Busóm (Castejón, Navarra): Importancia de la temática de la "Inclusión" para eTwinning en 2017.



- Amaya Alonso Cabria (Barakaldo, País Vasco):



- Olena Baluba (Oleksandria, Ucrania).



- Najoua Slatina (Grombalia, Túnez).



Mediante videoconferencia en eTwinning Live: (indicaremos la temática de las intervenciones)

- Alicia López Palomera (embajadora eTwinning en Valencia)
- Sergio González Moreau (Asesor Técnico Docente de la UPE de Ceuta sobre "Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación).
- Margarita Gentil Benítez. (Asesora Técnica Docente de la UPE de Ceuta sobre "Educación de Personas Adultas y de Educación a Distancia").
- Juan Francisco Peñas Viso (embajador eTwinning en Navarra).
- Lourdes Gozalo Herranz (SNA).
- Francis Alés (embajada eTwinning Melilla).

De esta videoconferencia se ha generado un enlace temporal, cuya dirección es la siguiente:
http://ac.etwinning.net/p1ls196thl4/?pbMode=offline&page=m&width=1024&height=768

Posteriormente, hubo una dinámica, dirigida por los embajadores Maika Sánchez Iglesias y José Antonio Sánchez Ojeda, sobre el tema de la "Inclusión" que consistió en el diseño de un boceto de proyecto, apoyándose en documentos de diseño y evaluación que aparecen en el curso eTwinning que organizaba el INTEF.

http://etwinning.cnice.mec.es/apls/cursos/curso_es/index.php/P%C3%A1gina_Principal


Acto seguido, se proyectaron unas diapositivas, a modo de píldoras formativas, mediante la herramienta PowerPoint, que están a disposición de todo aquel que lo solicite. Esta actividad corrió a cargo de José Antonio Sánchez Ojeda.

Por último, se pasó a la proyección de las grabaciones arriba mencionadas y a la videoconferencia creada para que los intervinientes expusieran sus proyectos o bien dieran palabras de ánimo a los participantes. El enlace generado es el arriba mencionado:

http://ac.etwinning.net/p1ls196thl4/?pbMode=offline&page=m&width=1024&height=768



SEGUNDO DÍA (20 de febrero de 2017):


Este día, cuyas actividades se desarrollan en el aula de ordenadores del Centro de Profesores y Recursos, es eminentemente práctico, y será dirigido por el embajador eTwinning, Francis Alés.

No hay comentarios: