lunes, 16 de febrero de 2015

Participación en "Dimensión europea de la educación: Jornadas sobre movilidad y programas Europeos"



Durante los días 11 y 12 de febrero se han llevado a cabo las jornadas "Dimensión europea de la educación: Jornadas sobre movilidad y programas Europeos" en Andalucía Lab, Marbella. 

Se nos solicitó la participación como parte de la red de embajadores de eTwinning en la zona. La ponencia cuyo título es "Búsqueda de socios para un proyecto eTwinning"  tuvo lugar el miércoles. 

Dado que el público tenía mucha curiosidad, y yo diría que necesidad de formación y orientación respecto a los programas europeos, y sobre todo dado el desconocimiento del potencial de eTwinning, no sólo como buscador de socios para Erasmus + ,  introduje las dos plataformas eTwinning.es y eTwinning.net, les mostré las posibilidades formativas que les ofrece eTwinning desde el escritorio, cómo inscribirse en sólo tres pasos sencillos, cómo buscar socios con algún consejo práctico para que su búsqueda sea productiva y sobre todo les transmití en positivo que eTwinning puede llevar a un Erasmus + (K1, K2) y viceversa, cómo un Erasmus + puede tener continuidad gracias al trabajo colaborativo con un proyecto eTwinning. 

Durante el descanso-café, como siempre comenté con los profesores lo fácilmente que pueden dar una dimensión europea al centro y los benefícios de integrar proyectos eTwinning en la práctica docente de cualquier área creando equipos eTwinning en los centros.

Finalmente me ofrecí a todos los asistentes, muchos fueron los que se mostraron sorprendidos y agradecidos por la exposición sobre eTwinning, como embajadora a apoyarles en la medida de lo posible cuando decidieran inscribirse en eTwinning.

Desafortunadamente no hicieron fotografías de la exposición por lo que no puedo mostrar gráficamente el lugar tan estupendo. 



2 comentarios:

annette dijo...

¡Buen trabajo, Josefina!

Josefina Martín dijo...

¡Gracias Annette!